Jorge Castro niega acusaciones de ex trabajadora sobre cobro de “diezmos”

Castro rechazó que haya obligado a sus trabajadores pagar el alquiler de un local.

Foto: El Comercio.

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, negó haber cobrado un monto de 150 soles a su ex trabajadora del Congreso luego de la denuncia en un programa dominical.

«Es totalmente falso que recibamos coimas o diezmos», declaró el legislador a RRPP.

Del mismo modo, rechazó que haya obligado a sus trabajadores pagar el alquiler de un local en Tacna que funcionaba como su oficina, puesto que, los asesores del Frente Amplio de su región, partido con el que llegó al Parlamento, decidieron alquilar un local y pagar mensualmente, a pesar que le mismo congresista esté en contra, porque ya contaba con una oficina más grande y de mayor costo.

«Esa fue una decisión inicial que tomaron los asesores del Frente Amplio de la localidad en su momento. El proceso electoral nos dio una altísima votación y ellos pensaban continuar esa tarea, yo no me podía oponer. Pero, yo tenía un local ha mi disposición que es mucho más grande y de alto costo, era de mi propiedad», sostuvo.

Por otro lado, Jorge Castro dijo que estas acusaciones en su contra surgieron por unos problemas que tuvieron entre la asesora principal y la extrabajadora denunciante.

«Unos problemas internos que han tenido entre la asesora principal y esta señora que era extremadamente de confianza nuestra, pero no hay ningún pago que ella haya hecho», señaló.

L.A.R.S.