El congresista Jorge Castro reveló que tiene planeado renunciar a la bancada Frente Amplio, esto debido a que el parlamentario se siente incómodo y tiene discrepancias con sus compañeros de bancada. Por lo que su renuncia será irrevocable.
“Son incómodos tantos problemas que hay, incluso desde el punto de vista ideológico: no hacemos política, no analizamos los eventos, no tomamos adecuadas decisiones, tampoco tenemos apoyo de ninguna naturaleza y más estamos en discusiones de carácter estéril”, reveló el legislador.
Además de sentirse incomodo, Jorge Castro también criticó a sus compañeros de bancada por exponerse tanto a los medios de comunicación saliendo a defender las declaraciones y/o acciones “desproporcionadas”, actos que el congresista calificó como inadecuado.
“Yo estoy incómodo. A mí no me han elegido para estar permanentemente en ese tipo de cosas o dando explicaciones de esa naturaleza. Me gustaría más bien hablar sobre el desarrollo nacional, venir a aportar, pero acá (en el Frente Amplio) no lo puedo hacer”, aseguró.
El legislador izquierdista al dar sur razones dijo que la decisión la venía pensando hace cinco meses, cuando fue retirado de la comisión Lava Jato sin justificación alguna por el líder de su agrupación política.
Detalló también que el informe periodístico que reveló que la congresista Foronda tenía como asistente a la exemerretista fue el caso por el cual la decisión que venía pensando se concrete de una vez por todas. Decisión que ya fue notificado a Marco Arana, líder del FA, por medio de su vocero Wilbert Rozas.
B.T.C.