Jorge Barata entregó a Susana Villarán USD 3 000 000 ya que supuestamente iba hacer presidenta

En el último día del interrogatorio, Barata detalló que le entregó dinero a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: Internet

El expresidente de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, declaró que entregó 3 MUSD a José Miguel Castro, exgerente municipal de la gestión de Villarán, para la campaña del No a la revocatoria de 2013.

«Cuando Susana Villarán llegó a la alcaldía, era el momento en que Dilma asumía la presidencia en Brasil y los periódicos apoyaban mucho eso, diciendo que las mujeres estaban tomando posición. Decidimos apoyar a Villarán porque era una persona que tenía mucho respaldo de la prensa, se decía que podía llegar a la presidencia de Perú. Por eso creíamos en su potencial y decidimos ayudar», mencionó el brasileño.

La exburgomaestre tenía vínculo con los publicistas brasileños Luis Favre y Valdemir Garreta.

El publicista argentino Luis Favre declaró que fue contratado en 2013 por la agencia brasileña FX Comunicación Global, quien el propietario es Valdemir Garreta. Su trabajo consistía en brindar asesoramiento a la exalcaldesa Susana Villarán en su preparación de entrevistas, anuncios publicitarios, marketing personal y redacción de propaganda.

El empresario y publicista brasileño Garreta aceptó haber recibido USD 1 000 000 de OAS y USD 3 000 000 – USD 2 000 000 de Odebrecht como redención por la asesoría y publicidad realizada para la campaña del No en 2017.

«Cuando ella llegó a su posición de alcaldesa, crítico mucho a Odebrecht porque había donado un Cristo para Chorrillos. Hubo mucho movimiento en la prensa y por eso queríamos mitigar esa apreciación de ella hacía a la compañía. También porque teníamos un contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima, queríamos tener buenas relaciones con la empresa, por eso manteníamos nuestro margen con ella, porque el contrato iba a durar 30 años», recalcó Barata.

C.M.F