El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó en Curitiba, Brasil que aportó dinero a la campaña electoral del APRA en el 2006, quien tenía como candidato presidencial a Alan García Pérez por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Barata dijo que el dinero fue entregado al ex ministro del interior, Luis Alva Castro, asimismo, confirmó que el seudónimo de Alva era “Laque”, nombre que le asignaron en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) y con el que estaba registrado con un monto de 200 000 dólares para la campaña del APRA.
Según del documento de la Caja 2, Odebrecht primero entregó una cantidad de 60 000 dólares a “Laque”, y luego 40 000 al partido político APRA. Hasta el momento, falta determinar dónde fueron a parar los 100 000 dólares restantes.
Por otra parte, Barata señaló que la consorciada Odebrecht también entregó dinero a la campaña para la No revocatoria de Susana Villarán, designándole 3 millones de dólares.
De la misma manera, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú informó que la empresa brasileña aportó dinero a la campaña de Lourdes Flores Nano.
L.A.R.S.