La todavía no estrenada película Joker fue nominada a la categoría de mejor película en el famoso Festival Internacional de Cine de Venecia, esto ha provocado que suban mucho las expectativas de lo que nos mostrará esta cinta acerca del villano más conocido de Batman, el Guasón, y que según los críticos será la mejor película que tendrá DC hasta la fecha.

Este esperado filme nos mostrará una parte de la vida de Arthur Fleck, un comediante cuya vida profesional no es para nada estable, esto junto a sus problemas personales, un enfrentamiento a la crueldad y el desprecio de la sociedad junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación, lo orillarán a un espiral de locura, que lo lleva a tomar la identidad del Joker, el antagonista de Batman.

Sin embargo, existe una corriente que cree que una película sobre un villano sin un héroe no será del agrado de los espectadores no de los fans, ya que esta producción no está inspirada en ningún cómic, no contará con Batman y no se ubicará en Ciudad Gótica, en palabras del director, es una historia independiente y sobre como Arthur llega a convertirse en el Guasón.

«No seguimos nada de los cómics, lo que hará enojar a la gente. Escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera haremos al Joker tal cual, sino la historia de cómo se convierte en Joker. Trata sobre este hombre», explicó Phillips, director del filme.

Esta nueva película estará protagonizada por Joaquin Phoenix, quien es uno de los mejores actores del cine moderno. En esta ocasión Phoenix interpretará a uno de los personajes más famosos de la industria de los cómics que le perteneció, hace un tiempo, a Robert De Niro, considerado uno de los mejores actores.

Desde ya se vocea que Phoenix podría ser candidato a los premios Óscar por esta interpretación. Y, como recordaremos el único actor en lograr esta hazaña fue el difunto Heath Ledger, quien gano la estatuilla dorada por interpretar a este mismo personaje y que ahora podría ser igualado por Joaquin Phoenix.

Además, esta nominación tiene una historia detrás, pues durante una entrevista con Variety el director artístico del festival, Alberto Barbera, reveló que el director presionó para que Joker formara parte del programa de competencia, ya que Warner Bros. quería presentar la película fuera del certamen.

«Sí, como de costumbre (Warner Bros.) dijo que quería estar en una situación más protegida», señaló Barbera. Pero entonces Phillips dijo: «No me importa si corro el riesgo de no ganar ¿Por qué no debería competir cuando sé lo que tenemos en nuestras manos?».

No cabe duda de que Warner Bros. tiene algo bastante especial con esta cinta; sin embargo, falta que los espectadores y fans den su veredicto final, pues se está haciendo algo muy diferente con el personaje y no necesariamente se está apegando a ningún material original.

H. A. C.