Johnny Depp viajó a España a recibir el Premio Donostia, pese a críticas

Johnny Depp recibe el premio Donostia. Fuente: Okdiario

El actor estadounidense de 58 años de edad, Johnny Depp, viajó a España y recibió el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastián, que le fue anunciado en agosto. No obstante, instituciones españolas como la Asociación de Mujeres Cineastas de los Medios Audiovisuales (CIMA) mostraron su desacuerdo con tal evento.

De modo que era imposible que la estrella de cine, que dio vida al famoso pirata Jack Sparrow, no tuviera que lidiar con ese tipo de cuestiones, en la rueda de prensa, tras el problema judicial que trae consigo por presuntos malos tratos hacia su exesposa, Amber Heard.

Sin embargo, el intérprete de Sleepy Hollow, ‘La leyenda del jinete sin cabeza’, respondíó que “nadie está a salvo, pero si estás armado con la verdad es todo lo que necesitas”; asimismo, enfatizó que es algo que “afecta a mucha gente, hombres, mujeres, siempre que haya alguien dispuesto a decir una sola frase. Llega un punto en que se piensa que es normal, pero no lo es”.

De hecho, el director del festival, José Luis Rebordinos, defendió la entrega del galardón indicando que el artista cuenta con la presunción de inocencia y no ha sido condenado. Además, aclaró que la función del evento no es juzgar las conductas de los miembros.

Finalmente, CIMA, en conjunto de otras siete instituciones feministas españolas mostró, su preocupación, pues alegan que el hecho de excluir a alguien no significa desechar su trabajo, sino que implica tener responsabilidad.

Fuente: EFE

A.P.V