Este martes, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden acusó al presidente, Donald Trump de transformar a Estados Unidos en un campo de batalla, debido a los acontecimientos que fueron dándose en las calles por la muerte de George Floyd en manos de la policía norteamericana.
De acuerdo al postulante estadounidense, este acto de discriminación y de maltrato genera una indignación para todos sus compatriotas. Asimismo, crítico que el principal objetivo del jefe de estado americano, es dividir al país para conseguir subir en las encuestas que viene perdiendo, además, sea reelegido como mandatario en las próximas elecciones.
«Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras […] tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios», expresó Biden, aclarando la forma desnaturalizada de tratar al pueblo que busca únicamente justicia.
Por otro lado, aprovechó su discurso en Filadelfia para dirigirse a la ciudadanía, prometiendo que no utilizará métodos obsoletos para llevarse el triunfo como candidato presidencial. Entretanto, aclaró buscar acciones que puedan curar las heridas causas por estos actos raciales.
J. I. R.