La Junta Nacional de Justicia estimó el retiro del fiscal supremo e integrante del JNE Víctor Raúl Rodríguez Monteza por una supuesta filtración de la investigación que se viene dando contra la red de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Por su parte, Rodríguez Monteza rechazó la acusación y negó haber filtrado información. Además mencionó que solo son suposiciones las declaraciones que se vienen dando en su contra. El fiscal supremo mencionó que Eliana Iberico, fiscal del Callao, ha dejado en claro que no le ha preguntado nada sobre las indagaciones.
Rodríguez señaló que cometió un error al solicitar las copias de los audios al IDL y a un programa local. Además, sostuvo que pedir información a los medios sobre investigaciones de la Fiscalía es un error que se comete a menudo, cuando lo más acertado sería pedirlas a las instancias de la institución.
Finalmente, admitió que recibió visitas de los asesores del desactivado CNM, bajo la labor de fiscal supremo de Control Interno. Cabe mencionar que Inés Tello, consejera ponente, sugirió el despido de Rodríguez Monteza.