JNE declaró infundadas siete apelaciones por pedidos de nulidad presentadas por Fuerza Popular

Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza al suspendido Luis Arce, fue el único miembro del pleno que declaró fundados 6 de los recursos evaluados.

Fuerza Popular presentó los pedidos de nulidad de mesas provenientes de las regiones de Huancavelica, Arequipa y San Martín.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas otras 7 apelaciones de pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular.

Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza al suspendido Luis Arce, votó para que se declare fundada la apelación en seis casos. Sin embargo, la mayoría de los integrantes del tribunal no admitieron los pedidos de Fuerza Popular.

Con estas 7 apelaciones de pedidos de nulidad, que se declararon infundadas, ya suman 27 recursos desestimados por el pleno del JNE y quedan 42 pendientes por revisar y resolver. Asimismo, restan 287 apelaciones fuera de plazo y serían declaradas improcedentes.

Antes al debate de la apelaciones, el abogado de Fuerza Popular Gino Romero insistió en solicitar las listas de electores para cotejar presuntas firmas falsas. En ese sentido, rechazó que se diga que no hay fraude y aseguró que la ley respalda los pedidos de nulidad.

Por otro lado, el asesor legal de Perú Libre, Julio Arbizu, indicó que el partido de Keiko Fujimori no presenta las pruebas para solicitar que se admitan los recursos de nulidad de actas. “Ni siquiera pueden acreditar estas situaciones irregulares. En ninguno de los casos se acompañó los pedidos con las pruebas”, indicó.