El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el proyecto de decreto de urgencia que autoriza la compensación económica de 120 soles a miembros de mesa que participen y cumplan funciones durante las elecciones complementarias a realizarse el 2 de julio.
Mediante Acuerdo del Pleno de la institución, se dispuso, asimismo, la remisión del documento, elaborado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), su exposición de motivos y fórmula legal a la Presidencia del Consejo de Ministros, a efectos de su incorporación en el procedimiento correspondiente.
El proyecto incluye a titulares, suplentes o ciudadanos que, en ausencia de las personas designadas para ser miembros de mesa, cumplan con tal labor, razón por la cual también recibirían los 120 soles.
Este beneficio permitirá que miembros de mesa que asistan a los locales de votación tengan la certeza y tranquilidad que su labor será compensada económicamente. Asimismo, permitirá que los organismos electorales tengan la seguridad de la asistencia y participación de los miembros de mesa a las actividades referentes a las elecciones.