Trabajadores no médicos del sector salud protestaron este lunes frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en el distrito de Jesús María, para exigir a las autoridades que se cumplan con los aumentos de sueldo programados para este año. En la medida de fuerza participaron trabajadores técnicos y asistenciales, así como integrantes de distintos gremios del sector salud.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se presentaron a resguardar la sede de dicho organismo, empleando gases lacrimógeno para dispersar a los manifestantes del sector salud que habían tomado parte de la avenida Salaverry, originando el impedimento del pase de vehículos en la zona.
Los trabajadores advirtieron que si no son escuchados por las autoridades del Minsa, acatarán una huelga en diez días. “Estamos acá desde hace 8 días para pedir que se cumpla con el acta de acuerdo, que se firmó con el ministro de Salud. Esperamos que el Gobierno le dé una solución a este tema”, declaró para Canal N, José Rojas Rueda, cirujano dentista y vocero de los profesionales de la salud.