El hecho sucedió el sábado 26 de febrero, cuando el exjefe de informaciones de medios como Uno y Latina se disponía a cruzar la pista en la cuadra 13 de la avenida Brasil en Jesús María a las 10.30 a. m.
El noticiero 24 Horas detalló que Arteaga fue embestido por la unidad de la Línea 10 E, de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla, en el momento que se dirigía a su centro de labores.
El conductor fue identificado como Virgilio Vivar Norabuena, con DNI 09328296. Además, se supo que en su haber tiene más de 20 infracciones de tránsito entre leves y graves.
Fue evacuado a la clínica Stella Maris, en Pueblo Libre, e internado en la unidad de cuidados intensivos debido a que tiene afectados los pulmones, fractura en la cabeza, heridas en los brazos y labios y presenta hemorragia interna.
Asimismo, algunos pasajeros de la unidad de transporte también sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados a un centro de salud. Sin embargo, el SOAT del vehículo no cubrió todos los gastos, por lo que se necesita apoyo.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del distrito muestran el momento en que Arteaga permanece en la pista luego de ser impactado por el bus hasta la llegada de los miembros de Serenazgo, la ambulancia y agentes de la Policía Nacional.
Un familiar del periodista indicó que se necesitan 24 donantes de sangre debido a su delicado estado de salud. Además, indicó que los gastos en la clínica ya sobrepasaron lo que cubre el SOAT, por lo que se evalúa su traslado a un hospital, pero por el momento su estado no lo permite.
En el informe periodístico se señaló que el chofer del bus fue liberado tras el accidente de tránsito.