El Castillo de Shuri, ubicado en el archipiélago de Okinawa en Japón, fue destruido en gran parte por un incendio el miércoles por la noche. Este castillo es un importante complejo arquitectónico que fue utilizado desde el siglo XV y fue reconstruido después de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.
El castillo cuenta con más de 500 años de historia y los bomberos tuvieron que enviar más de una decena de camiones y luchar hasta por la mañana del jueves contra las llamas, que calcinaron unos 4200 metros cuadrados.
El siniestro inicio en su pabellón inicial y se propago con gran velocidad, debido a sus extensas estructuras de madera que predominaban en su arquitectura. Según las fuentes del país oriental, no hubo ninguna victima mortal ni heridos, pero una treintena de personas que vivían al rededor del castillo.
“Es un Patrimonio de la Humanidad que representa a Okinawa. Pero, más que nada, estoy preocupada porque muchos ciudadanos de Naha viven en zonas vecinas”, lamentó la alcaldesa de la ciudad, Mikiko Shirom.