Las autoridades japonesas decidieron poner en cuarentena a un crucero con 3711 pasajeros a bordo. Esta drástica decisión se dio luego de que un pasajero de 80 años diera positivo para el coronavirus, por lo que impidieron el desembarco en Yokohama (sur de Tokio). El buque había iniciado su viaje el pasado 20 de enero.
Durante su trayecto se detuvo en los puertos de Kagoshima, Okinawa y Hong Kong. En este último se detectó al pasajero que estaba contagiado por la epidemia. Luego que se reportó a las autoridades sobre lo ocurrido, decidieron poner en cuarentena al crucero Diamond Princess.
Un grupo de médicos y funcionarios expertos en cuarentenas del Ministerio de Salud de Japón ingresaron al crucero para practicar exámenes a los pasajeros y detectar si es que habrían contraído el coronavirus. También se supo que al menos 7 de los pasajeros habrían tenido síntomas relacionados con la enfermedad, pero recién este martes se sabrán los resultados de los estudios realizados.
Una mujer que se encontraba a bordo del crucero con su mamá declaró para la emisora privada TBS que a todos los pasajeros “se les pidió que permanecieran en sus habitaciones para esperar por los exámenes médicos”.
Japón ha prohibido el ingreso a extranjeros que hayan estado en Hubei en las ultimas semanas. El Ministerio de Salud indicó que 20 personas dieron positivo para el coronavirus, aunque cuatro de ellas no tuvieron síntomas.
D.P.G.