La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez se pronunció en torno a la posible admisión de una medida cautelar que detendría el proceso sancionador en contra del titular del Legislativo, Daniel Salaverry.
«Si prosperaría la medida cautelar de Daniel Salaverry considero que la Comisión de Ética no debería existir, debería disolverse en el acto porque esto marcaría un precedente para que otros congresistas también se puedan acoger a la misma acción», enfatizó.
En otro momento, Sánchez cuestionó el actuar del presidente del Congreso al buscar evadir la sanción que establece suspenderlo por 120 días debido a los informes falsos en su semana de representación.
Lo dicho por la parlamentaria oficialista responde a la paralización que sufriría el proceso contra Salaverry hasta que el Poder Judicial resuelva el estado de la acción de amparo presentada por el titular del Legislativo el último martes ante la Corte Suprema de Justicia de La Libertad.
Enfatizó que ante ese posible escenario «no tiene ningún sentido que la comisión siga existiendo».
De igual forma, esta mañana el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros aseguró que una medida cautelar aceptada por la magistrada a cargo el caso significaría la detención de la sanción contra Salaverry Villa.
M.N.