Janet Sánchez: «Me indigna este tipo de prácticas negativas»

Janet Sánchez asegura que cualquier legislador que quiera acusarla de comodidad con Fuerza Popular tendrá que comprobarlo.

Luego de difundido las nuevas conversaciones del chat La Botica, en donde su colega Marco Miyashiro hablaba sobre una sentencia de su hermano por traición a la patria, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, negó que haya sido amedrentada o amenizada por algún parlamentario fujimorista. 

«No ha nacido la persona que pueda amenazarme o amedrentarme. Estas prácticas montesinistas de los años 90 no pueden llevarse a la práctica en la clase política. Nos desacreditan y desprestigian. De ninguna manera permitiría que me amedrenten o chantajeen y sería la primera en denunciarlo de ser el caso […] Me indignan sumamente este tipo de prácticas negativas», dijo.

Por su parte, Sánchez no tiene nada de qué avergonzarse puesto que, cada uno es responsable de sus actos, incluyendo su familia. 

«Sobre el accionar de mi hermano, padre, madre o mi familia entera, cada uno responde a sus acciones. Este caso no es de ahora. Es, creo, de 1997. Mi hermano es mayor de edad. No voy a negar que sea mi hermano. No soy ese tipo de personas que niega responsabilidades de otras personas. Es mi hermano pero, como toda mi familia, asume sus actos. Yo, como Janet Sánchez, no tengo nada de qué avergonzarme», sostuvo.

De esta forma, Janet Sánchez señala que las decisiones como presidenta de dicho grupo de trabajo muestran que Fuerza Popular no ha podido utilizar la Comisión de Ética para atacar a sus opositores. 

«Si esa ha sido la intención de Fuerza Popular, pues no lo han conseguido en este año que tengo de gestión porque a las pruebas me remito. Es de conocimiento público cómo se ha trabajado y cómo se ha actuado. Va a servir para que se den cuenta que no ha habido ningún pacto, negociación o alianza con el fujimorismo de ninguna manera», añadió Janet Sánchez.

L.A.R.S.