Iván Noguera anunció ante el Pleno del Congreso que está orgulloso de sus audios

El exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, expuso su defensa ante el Pleno del Congreso por la acusación constitucional que pesa en su contra.

Durante su defensa en el Pleno del Congreso por la acusación constitucional que pesa en su contra, el ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera afirmó que está orgulloso de los audios en los que se le escucha hablar con Walter Ríos, ya que no demuestran que cometió delitos.

“Yo no he cometido ningún patrocinio ilegal. Firmar un convenio gratuito es mi función constitucional, llevar un pan a la mesa para que alguien pueda trabajar de lo que sea y no como el hijo de Pablo Sánchez, y hablar de mi show musical. ¿Qué tiene que ver eso con mi función de consejero? No tiene nada que ver. Por eso estoy orgulloso de mis audios”, expresó.

Noguera añadió que no llevaba una buena relación con sus compañeros del CNM, porque no lo saludaban en su cumpleaños,  e incluso buscaron sacarlo de la institución, por lo que no podría ser parte de la organización criminal, según indica el informe del congresista Oracio Pacori.

Asimismo, acusó a Hebert Marcelo, Maritza Aragón y Baltazar Morales  de ser los verdaderos responsables de los actos ilícitos dentro del CNM, quienes estaban siendo blindados por el Ministerio Público por haber respaldado la ratificación de Pablo Sánchez.

“Yo no estaba en nombramientos ni ratificación. ¿Qué hacía yo? Trabajaba menos porque estaba solo en procesos disciplinarios y en cultura haciendo canciones […] para hacer un himno al CNM porque toda institución debe tener un himno. Así, me entretuve formando un coro y en procesos disciplinarios”, admitió Noguera ante el Congreso.

Asimismo, aseguró que el proceso que se le sigue se debe a que durante mucho tiempo dejó de rezar y por ello lo ve como un castigo divino.

A.A.M.