Por la celebración de los 90 años del Batallón de la Guardia Presidencial de Colombia, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, aseguró que el principal reto para su país es evitar que “grupos delictivos” sigan avanzando.
Duque declaró lo siguiente: “El reto más grande que tiene nuestra patria hoy es evitar que los grupos armados organizados, que los grupos residuales (como se conoce a las disidencias de las FARC), que los que pretenden seguir apelando al secuestro y la violencia para ganar canonjías con el Estado, sigan prosperando”.
El presidente colombiano se dirigió a los militares del batallón diciendo: “Cada uniforme, cada casco, cada fusil, cada bayoneta, cada medalla, cada charretera, lo que representa hoy es el honor de la república”.
Duque resaltó que buscan “remarcar la legalidad como principio”, pues “no es otra cosa distinta que hacer de la seguridad y la justicia los mayores garantes del ejercicio pleno de todos los colombianos” con miras al Bicentenario de Independencia.
G. F. R. M.