El olfato de la Policía Antidrogas PNP logró la detención del extranjero cuando intentaba sacar la droga hacia Francia.
Un ciudadano italiano fue intervenido por agentes antidrogas de la Policía Nacional, cuando intentaba sacar del país más de siete kilos de alcaloide de cocaína escondida entre su equipaje. La droga tenía como destino la ciudad de París en el país de Francia, sin embargo no llegó a su destino por la eficiente labor de la Policía que presta servicios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Se trata de Cristian Stellini de 32 años de edad, intervenido cuando se identificaba por uno de los counters asignados a la aerolínea Airfrance/KLM para viajar a la ciudad de Amsterdam en Holanda, en el vuelo AF8244 con destino final París – Francia.
Pero, el nerviosismo presentado en el extranjero puso en alerta a los agentes antidrogas de la PNP, quienes acostumbrados a realizar este tipo de intervenciones condujeron al italiano a una de las salas de la División Aeroportuaria Antidrogas de la PNP, en donde luego de registrar sus maletas hallaron la droga escondida entre sus prendas de vestir.
EL alcaloide de cocaína fue encontrada en pequeñas proporciones en diversas bolsas, las cuales estaban escondidas entre prendas de vestir y carteras de mujer. Después de someter la sustancia hallada a la prueba de campo respectiva arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso bruto aproximado de siete kilos 480 gramos.
En coordinación con la Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID), la Policía traslado al extranjero a la Dirección Antidrogas de la PNP en el distrito de San Isidro, así como la droga, en donde se continúa con las investigaciones del caso.