Italia: Tres presos solo necesitaron sabanas para escaparse de cárcel de máxima seguridad

Fuente: ANSA, Los tres fugitivos

 

Esta madrugada en la isla de Favignana en Silicia, huyeron de la cárcel de máxima seguridad, aunque no pudieron escapar de la isla y fueron capturados en el acto, esta burla a la seguridad aunque no lograron su cometido, da mucho que pensar debido a que es una cárcel de máxima seguridad.

Entre los tres fugitivos, estaba Adriano Avolese (condenado a cadena perpetua por asesinato); Giuseppe Scardino (pena de 15 años por robo eh intento de asesinato) y Massimo Mangione (cumple una condena de 12 años y 8 meses por robo e intento de asesinato).

Según las investigaciones de la policía de Italia, los tres presos emplearon sábanas para deslizarse por la pared, en donde las cámaras de vigilancia fueron incapaces de ver la huida, porque tenía fallos en el sistema operativo.

Donato Capece, secretario general del Sindicatos Autónomo de la Policía Penitenciaria (SAPPE), anuncio en un comunicado oficial: «este episodio grave puede ser la ocasión para analizar el estado de seguridad precaria que existe en las cárceles italianas»; debido a que en Italia ha llovido una serie de críticas negativas con respecto a la seguridad en general.

M.M.U.