Italia: se atrapó al nuevo jefe de la Cosa Nostra

Ttonton Settimo, como era apodado, fue designado como jefe de cúpula de Palermo en mayo del presente año.

Foto: Andina noticias

La policía de Italia detuvo este martes al nuevo jefe de Cosa Nostra Settimino Mineo, en una compleja operación para impedir que dicha sociedad secreta criminal siciliana se vuelva a reorganizar tras la muerte del capo histórico Toto Riina en noviembre del año pasado en prisión.

El arresto de Mineo, un joyero de 80 años, se dio también con otras 45 personas acusados de asociación criminal tipo mafioso, de extorsión, de posesión de armas y de provocar incendios.

La policía italiana denominó a esta operación como Cupola 2.0, en la cual fue el resultado de distintas investigaciones, afectando a clanes y familias de la zona de Palermo condenados a pertenecer a la mafia.

El viceministro y líder del Movimiento 5 Estrellas (antisistema) Luigi Di Maio manifestó lo siguiente: “Es uno de los golpes más duros inflingidos por el Estado a la mafia”.

Según medios italianos, la policía italiana obtuvo información importante interceptando el teléfono de uno de los capos detenidos más influyentes: Francesco Colleti.

Durante una conversación, el líder le cuenta a su chofer los detalles sobre la reunión clave de la cúpula (celebrada el 29 de mayo) y que lo describe como un “encuentro hermoso, muy serio, con mucha gente del campo, gente mayor”.

L. V. V. L.