Italia no permitirá el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol hasta mediados de septiembre

Uno de los deportes más populares se ve obligado a cerrar las puertas a su público debido al coronavirus.

Los estadios italianos cierran sus puertas en tiempos para reforzar las medidas contra el coronavirus. (Foto: Twitter)

Los partidos de la Serie A de Italia, se jugarán a puertas cerradas para prevenir el contagio de la reciente pandemia conocida como la COVID-19. Se calcula que, hasta el mes de septiembre, en el cual comienza la temporada 2020-21, retomarán las actividades deportivas. Informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, para todos los aficionados del deporte “rey”.

“Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10.000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura”, expresó el ministro en el Senado italiano.

“A falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar. Mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato”. Estás fueron otras de las declaraciones del funcionario deportivo con respecto del cierre de la liga itálica.

Por otro lado, Spadafora promete al público en general que trabajará con compromiso y ganas, para que a partir de ese momento sea posible reabrir los coliseos y todo vuelva a la normalidad. Buscando la manera de poder realizar mejoras, para así poder evitar consecuencias ocasionadas por este maligno virus.

J.D.C