ITALIA: MUJER DE 63 AÑOS DA A LUZ A SU PRIMER BEBÉ

Flavia Alvaro, dio a luz de manera prematura a las 31 semanas y 4 días de gestación después de quedar embarazada mediante fecundación in vitro en Ucrania.

Una mujer de 63 años da a luz después de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro.


Se sabe que Ucrania no impone un límite de edad para la inseminación artificial, Flavia Alvaro viajó a Kiev en el otoño de 2023 para recibir el tratamiento, a pesar del conflicto con Rusia.

Hace dos años atrás Flavia Alvaro quedó embarazada por primera vez mediante fecundación in vitro, pero perdió al bebé a las 14 semanas de gestación. El bebé, llamado Sebastián, nació tras una cirugía de emergencia que el médico de Flavia decidió realizar debido a su presión arterial alta.

Decidió intentarlo de nuevo y viajó a Kiev para someterse a un proceso de procreación asistida en una clínica, que le costó alrededor de 15,000 euros, según el periódico La Nazione.

Durante este segundo embarazo, la madre no tuvo complicaciones significativas hasta el octavo mes, cuando el lunes 3 de junio de 2024 se llevó a cabo el parto y el bebé nació en buen estado de salud. Actualmente, el niño pesa casi dos kilos y podrá salir del hospital y regresar a casa una vez que gane más peso.

Hay otras mujeres que han tenido hijos después de los 50 años en distintas partes del mundo. En el 2010, una mujer italiana de 56 años dio a luz a un bebé concebido de manera natural después de un largo tratamiento de fertilidad.

Una mujer de 62 años dio a luz en 1994 después de someterse a un tratamiento de fertilización asistida, y en los últimos años al menos otras dos mujeres de 62 y 63 años han dado a luz en Italia.

Un caso notable es el de una mujer de aproximadamente 73 años que, en 2019, tuvo gemelos en la India tras un tratamiento de fecundación in vitro.