Italia comienza con pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en 90 voluntarios

Los voluntarios serán sometidos a las pruebas correspondientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Durante la semana pasada al rededor de 5000 personas respondieron a la convocatoria. Foto: GIUSEPPE LAMI / EFE

Este lunes Italia comenzó en un hospital de Roma la experimentación en humanos de la vacuna creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano. 

Durante la semana pasada al rededor de 5000 personas respondieron a la convocatoria de voluntarios, quedando al final solo 90, quienes serán sometidos a las pruebas correspondientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna ya ha pasado por las pruebas realizadas tanto in vitro como en animales y la respuesta fue muy satisfactoria para la comunidad científica. Por su lado, la región del Lazio, cuya capital es Roma, ha financiado la vacuna con 5 millones de euros. Los primero en recibir dicha dosis, serán cinco hombres entre 31 y 46 años, si no se observan efectos adversos, se procederá con el siguiente grupo de voluntarios.

Cabe señalar que el grupo de 90 persona se divide en dos grupos dependiendo de la edad, 45 entre 18 y 55 años y la misma cantidad entre 65 y 85 años. Asimismo, cada grupo de pacientes se va a subdividir en tres subgrupos de 15 personas y cada uno recibirá una dosis distinta de la vacuna.

N.M.O.M