Italia: cierran lugares públicos en varias localidades por el coronavirus

Las autoridades de la región de Lombardía (norte de Italia) suspenderán todas las actividades y agasajos, ya que existen 19 casos confirmados de contagio por el coronavirus.

Vista de una calle desierta en Castiglione d'Adda, donde el alcalde ordenó el cierre de las oficinas municipales. (Foto: EFE)

Este viernes, el ministro de Salud, Roberto Esperanza, tomó la decisión en conjunto con autoridades de Lombardía el cierre de todos los lugares públicos, entre ellos escuelas, bares, oficinas y centros deportivos. Este acto se llevó a  cabo en una reunión de emergencia con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

En efecto, los habitantes de dicha región tienen totalmente prohibido salir de sus casas en los próximos cinco días. Esta medida de precaución afecta alrededor de 50 000 personas del norte de Italia.

Por otro lado, el primer caso registrado fue en la localidad de Codogno, debido a que fue infectado en una reunión de amigos por otro portador que había viajado a china. Asimismo, el ministro Speranza sostuvo que lo que se quiere lograr es aislar el virus en las zonas donde había empezado el brote.

“Estamos preparando una medida que suspenda el carnaval, las misas, las actividades comerciales y deportivas”, manifestó el asesor para la salud de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

Del mismo modo, según Gallera,  se ha puesto en cuarentena a 250 personas, quienes están siendo atendidas  para detectar el coronavirus. El exalcalde de Castiglione d’Adda aseguró que los habitantes se encuentran preocupados y temerosos por la propagación de dicha enfermedad.

F.P.V