Italia impondrá cuarentena de 5 días a viajeros que provengan de la Unión Europea. Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano, anuncio que las medidas serán para turistas y ciudadanos nacionales que regresen del extranjero, las medidas entraran en vigencia al día siguiente de publicado el boletín oficial, este miércoles o jueves, y será vigente hasta el 6 de abril.
Las nuevas medidas se dan por el aumento de contagios y reservas de vuelos fuera del país al acercarse Semana Santa, por lo que el gobierno italiano trata de reforzar las medidas de prevención.
Con las nuevas medidas anunciadas por Sanidad, los pasajeros que lleguen a Italia desde otro país de la Unión Europea deben llevar una prueba negativa de coronavirus, guardar cuarentena por 5 días y realizarse una nueva prueba cuando se cumpla el aislamiento.
Las nuevas medidas también son producto de las críticas que ha recibido Mario Draghi, primer ministro italiano, por la limitada movilidad que se permite en el interior del país para detener los contagios mientras los viajeros podían ingresar desde otros países sin tantas restricciones. Además de reprochar que no se puedan realizar viajes entre regiones, pero si ir de vacaciones al extranjero.
Italia permanecerá en zona roja durante las celebraciones de Pascua, en el interior del país las medidas de confinamiento “blando” reducen al máximo el desplazamiento y los comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados.
Los contagios en Italia aumentaron las últimas semanas y según registros se han superado los 20.000 contagios por día en algunas fechas. Actualmente en Italia se registran más de 3.5 millones de casos de covid-19 y más de 108.000 personas fallecieron por la enfermedad.
M.P.