Israel responde a Hezbollah: Motivos del último Ataque en Líbano

Cerca de 500 muertos y 1.645 heridos en ataques israelíes en el Líbano.


Israel llevó el lunes último una serie de intensos ataques aéreos en diversas áreas del Líbano, convirtiéndose en el día más letal para el país desde, al menos, la guerra de 2006 contra el poderoso grupo militante Hezbollah, respaldado por Irán.

El miedo y la desesperación invadieron a los habitantes del Líbano cuando los bombardeos israelíes causaron la muerte de al menos 492 personas, incluidos numerosos niños, e hirieron a más de 1,600, según informaron las autoridades. Muchos residentes se vieron obligados a abandonar sus hogares en su desesperación por encontrar seguridad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que su país está alterando el «equilibrio de poder» en su frontera norte. Mientras tanto, el Ejército israelí afirmó haber atacado 1,600 objetivos de Hezbollah en todo Líbano el día lunes y no descartó la opción de llevar a cabo una invasión terrestre.

Varios países han alertado que los ataques incrementan el riesgo de una guerra regional más extensa y han solicitado una presión internacional urgente para reducir la tensión. A pesar de la magnitud y la intensidad de los bombardeos de el lunes, ninguna de las partes considera que la actual escalada sea una guerra.