Ayer, se llevó a cabo la maratón Tel Aviv en Israel, donde alrededor de 40000 personas participaron, muchos de ellos extranjeros, quienes pasaron por alto la alerta que hay sobre el Coronavirus, que ya se encuentra en dicho país.
Aunque las autoridades impusieron medidas de seguridad para reducir el número de extranjeros en el país, el alemán Tobias Singer ganó la larga carrera de 42 kilómetros con un tiempo de 02:31:01.
Al principio, la Sanidad había prohibido la participación de extranjeros en el evento. Sin embargo, el martes cambiaron de opinión, señalando que autorizaban la participación de todos aquellos que ya se encontrasen en el país, incluidos diplomáticos y corredores que llegaron días antes a Tel Aviv.
Como se sabe, Israel ha tomado medidas drásticas ante la propagación del Coronavirus, que ha infectado a dos ciudadanos en el país. Esta medida consiste en restringir la entrada a viajeros extranjeros procedentes de Italia y Tailandia.
Finalmente, en caso de los israelíes que lleguen de dichos países, serán puestos en cuarentena durante 14 días dentro de sus viviendas.
D.P.G.