Los terroristas proyectaban matar a Ben Gvir, atacar con un dron el tren ligero de la ciudad santa y secuestrar soldados
Las fuerzas de seguridad arrestaron a una célula del grupo terrorista Hamás que planeaba una serie de ataques contra israelíes, entre ellos el asesinato de un diputado.
El Servicio de Seguridad General (Shabak) anunció que, en un operativo conjunto con la Policía del Distrito Jerusalén, desmanteló una célula ligada a la organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza.
Los cinco detenidos, domiciliados en la parte oriental de Jerusalén, planeaban varios ataques contra objetivos israelíes, incluyendo disparos con armas de fuego e incluso varios homicidios.
Entre las personalidades que tenían como objetivo figura el diputado de extrema derecha Itamar Ben Gvir, del partido sionista religioso, apuntó la agencia de contraterrorismo.
La célula planeaba armar artefactos explosivos para perpetrar una serie de atentados y también el secuestro de soldados.
El Shabak reveló que los integrantes de la célula habían comprado un dron, al que pensaban armar con explosivos para atacar el tren ligero de Jerusalén.
De Aurora