Irregularidades en distribución de víveres son confirmadas por la Contraloría

El municipio del distrito más poblado del país habría estado haciendo malos manejos con la ayuda para el periodo de cuarentena.

Según la Contraloría, las canastas no tendrían el peso indicado por el municipio. (Fuente: La Industria de Chiclayo)

Una serie de irregularidades fueron descubiertas por la Contraloría General de la República en el distrito de San Juan de Lurigancho, en contexto de repartición de productos de primera necesidad para las personas consideradas población vulnerable o con bajos recursos para afrontar la situación de emergencia nacional por el COVID-19.

“Vecinos de la comuna 17 me llamaron diciendo que habían recibido dos veces las canastas. Una por estar empadronados y otra ‘por show’ con el alcalde. Ellos han apoyado la candidatura al Congreso de la esposa de Álex Gonzales”, según declaraciones brindadas por Nil Herquinio, regidor del distrito, al medio radial Capital.

Durante la entrevista, mostró su indignación y molestia por la manera en que se estarían utilizando los recursos brindados por el estado con el objetivo de apoyar masivamente a quienes menos recursos tienen para sobrevivir durante el aislamiento social obligatorio.

De esta manera, el presidente Martín Vizcarra designó 200 millones de soles para los 1,874 distritos del país puedan adquirir y distribuir productos de primera necesidad, a los ciudadanos considerados de alta vulnerabilidad, medida que fue respaldada por la Asociación de Municipalidades del Perú.

D.Y.M