La banda británica de Heavy Metal, Iron Maiden, público un comunicado en sus redes sociales (twitter y facebook) pronunciandose sobre la cancelación de sus conciertos que tenían pactados en el resto del año. Dicho documento fue firmado por el actual mánager de la banda, Rod Smallwood.
La agrupación tenía pactado una serie de presentaciones en los meses de junio y julio. En junio se iban presentar 4 fechas en Alemania, mientras que en julio se iban a presentar en Barcelona, España, precisamente en el Estadi Olímpic Lluís Company. En el caso de su visita al país germánico, el gobierno de dicho país lanzó una ley en donde los eventos de índole social podrá verse recién en agosto, motivando a la banda a reprogramar su gira para el 2021 (incluyendo su presentación en España).
A raíz de dicha decisión, esto fue lo que dijo la banda a través del documento publicado, que fue escrito por el mismo Smallwood. En dicho mensaje, Maiden pide a sus seguidores cuidarse a ellos y a sus familias, para así poder superar esta pandemia mundial ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
“Todos debemos ayudar a poner fin a esta pandemia siguiendo los consejos y ayudándonos mutuamente cuando podamos, especialmente los vulnerables. Queremos verlos a todos sanos y saludables cuando lleguemos a su país. ¡Y queremos verte tanto como tú nos quieres ver!”, se menciona en el comunicado.
Para finalizar, emitieron este mensaje: “Por supuesto que esta es una situación muy difícil y nadie puede predecir a cierta ciencia que va ocurrir, pero mantendremos abiertas nuestras opciones mientras observamos el desarrollo de los acontecimientos, y eso a esperar tomar las decisiones correctas. Y los mantendremos informados a ustedes, los fans, en el momento oportuno. Así que por favor, sean pacientes”.
W.A.V.M