Un hecho insólito y pocas veces visto conmovió a la población de Irlanda. Eileen Macken, una mujer que desde que nació nunca pudo conocer a su verdadera madre, decidió a la edad de 19 años emprender una búsqueda para poder dar con el paradero de su progenitora, de quien no tenía absolutamente ningún indicio o pista, pero eso no iba ser impedimento para lograr con su cometido.
Macken creció en el orfanato de Bethany Home ubicado en la ciudad de Dublín y a los pocos años de edad fue adoptada por una familia, la cual siempre la trataron como si fuera su verdadera hija y procuraban que nada le falte. Sin embargo, Eileen siempre sintió curiosidad por saber de donde provenía, es por eso que en su adolescencia decidió iniciar con la búsqueda.
Tuvieron que pasar aproximadamente 60 años para que esto se pueda conseguir. Eileen Macken, actualmente con 81 años de edad, empezaba a creer que no podría lograr con el paradero de su biológica madre, debido a la prolongada edad que esta pudiera tener y las pocas posibilidades de que siguiera con vida.
Finalmente sus esfuerzos se vieron recompensados en 2018. Gracias a la ayuda de un programa de la Radio y Televisión Nacional de Irlanda (RTE), se pudo obtener información con respecto a la ubicación de su verdadera madre, quien desde hace un tiempo venía residiendo en Escocia y responde al nombre de Elizabeth. Rápidamente Macken y su familia viajaron hasta ese país para conocer a su madre, con quien mantuvo una larga conversación sobre su vínculo familiar.
E.C.A.