En la república islámica se produjeron dos sismos con magnitudes de 5.8 y 5.9 en la escala de Richter en las últimas 24 horas. Estos se produjeron en el pueblo de Sirach, situada en la provincia de Kerman, y el otro en la localidad de Tazehabad, ubicado en la región de Kermanshah, ocasionando trescientos setenta y ocho heridos según datos oficiales.
En la localidad de Sirach, llegaron a 91 víctimas que fueron trasladadas a un hospital cercano al lugar, luego que se ocasionó el terremoto por la madrugada, como lo señala el director de Emergencias de Kerman, Mohamad Saberí. La profundidad que llego este siniestro fue de diez kilómetros.
También, indica el director Saberí que siete personas están internadas y necesitan ser operados por sufrir fracturas en diferentes partes del cuerpo, mientras que la otra mayoría están fuera de peligro, luego que sufrieran ataques de ansiedad y dolencias cardiacas.
Respectos a los daños en dicho lugar, solamente se encuentra agrietamiento en otras palabras se abre el suelo y derrumbe de varios muros de adobe, en declaración de Reza Falah, director general de la Media Luna Roja de Kerman.
Por otra parte, en la región de Kermanshah llevó la peor parte en donde alrededor de 287 personas sufrieron del movimiento telúrico, entre los cuales ocho están hospitalizadas y dañando las viviendas en cantidad mayor, según el gobernador Hushang Bazvand. Aquí la profundidad llegó a ocho kilómetros.
En un comunicado por los datos del Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, hubo alrededor de más 165 réplicas y dos de ellas que alcanzó la magnitud de 4 grados.
F.T.L.