Irán aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

La inmunización con Sputnik Light ayudará a acelerar la vacunación de la población y creará inmunidad colectiva en un período de tiempo más corto.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este miércoles que la vacuna rusa Sputnik Light de una sola dosis ha sido aprobada en Irán.

«La vacuna rusa Sputnik Light de un solo componente contra el coronavirus ha sido aprobada por el Ministerio de Salud de la República Islámica de Irán», informó Sputnik V a través de un comunicado de prensa.

La vacuna Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V. La inmunización con Sputnik Light ayudará a acelerar la vacunación de la población y creará inmunidad colectiva en un período de tiempo más corto. En enero de este año, la vacuna Sputnik V de dos dosis también fue aprobada en Irán, señaló RDIF.

Según el comunicado de prensa, Sputnik Light es seguro y altamente efectivo, como lo demuestran los datos de vacunación en el mundo real en varios países. En particular, los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) muestran una eficacia del 78,6-83,7% entre los ancianos. En Paraguay, Sputnik Light tiene una efectividad del 93.5% durante la campaña de vacunación en curso según el Ministerio de Salud del país.