Irak: misiles impactaron sobre una base militar con soldados estadounidenses

Base militar de Irak con soldados estadounidenses fue bombardeada por un camión blanco lanzacohetes. Reuters afirma que al menos dos soldados de los EE.UU y un británico murieron, mientras tanto una docena resultaron heridos.

Base militar de Taji que fue atacada por misiles provenientes de un camión. (Foto: Chris Heathscott / US Army)

Este miércoles de desató un nuevo ataque a un cuartel militar con soldados estadounidenses, en efecto esto aumenta la tensión en el Medio Oriente. El ejército de Irak reportó desde su cuenta de Twitter que al menos 15 misiles del tipo Katyusha, impactaron en el interior de su base militar en Taji.

Asimismo, la Célula de Información de Seguridad de Irak informó que militares encontraron un camión blanco con un lanzacohetes al otro lado del río Tigris, una zona cercana al lugar de las explosiones. Al vehículo aún le quedaban tres proyectiles.

Según Reuters, oficiales que prefieren mantenerse en el anonimato han informado que al menos dos estadounidenses y un británico fallecieron mientras que una docena de miembros de la coalición han resultado heridos.

Camión con lanzacohetes que lanzó los misiles contra la base militar. (Foto: Twitter del Ejercito de Irak)

El ataque no ha sido reclamada por ningún grupo en tiempos de una escalada tensión entre Irán y Estados Unidos. Desde la muerte de Qasem Soleimaní y otros altos mandos del ejército iraquí por un bombardeo norteamericano el pasado 3 de enero, ha habido ataques con misiles contra las bases iraquíes que tienen presencia de soldados de  EE.UU.    

Finalmente, el ataque sucedió a un día de que el jefe del Mando Central de EE.UU., Kenneth F. McKenzie, indicara el traslado se sistemas defensivos de Washington a Irak por el contexto de la tensión con Irak. Ya el pasado 26 de Febrero, el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Tod Wolters, indicó que Irak necesitaba mejorar su sistema de defensa antiaérea.

J.D.L