El ministro de Salud fue increpado por los pobladores y médicos de la zona, al llegar a la ciudad de Iquitos, quienes le reclamaron un mejor sistema de salud y el abastecimiento de balones de oxígeno, para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
Víctor Zamora llegó ayer, junto con la ministra de Producción Rocío Barrios para participar en una reunión con los miembros del Comando Covid-19, con el fin de gestionar funciones que garanticen combatir la propagación del coronavirus en la selva del Perú, debido 5 cinco médicos fallecieron y 72 profesionales de la salud en hospitalización.
Según Canal N, la camioneta del estado fue interceptado por un grupo de pobladores mientras se dirigía hacia el Hospital Regional de Loreto. Las personas eran familiares de los pacientes graves por coronavirus, quienes recriminaron duramente a los funcionarios de salud. Los agentes del orden tuvieron que acudir a la zona para evitar una posible gresca.
Momentáneamente, se vive un desabastecimiento de balones de oxígeno en la ciudad de Iquitos, motivo por el cual se teme seguir lamentando más pérdidas. El ministro de salud otorgó 120 balones de este gas a los hospitales y anunció la medida de un puente aéreo para trasladar este elemento semanalmente a los centros de salud de dicha zona.
L.S.D.
###M.LD.D