Ipsos: este año será de ahorros y promociones

La influencia del establecimiento es según su ubicación donde se realizará la compra. Foto: Internet.

Los ahorros y promociones serán las ideas claves en este año para el sector retail o por ventas al menor. De modo que la tendencia al ahorro que se examina en los consumidores en 2017 seguiría, pero con mayor entusiasmo debido a las expectativas sobre el gobierno de Martín Vizcarra.

Las expectativas las especifica Javier Álvarez, gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos, quien también pronostica una mayor preferencia por comprar en bodegas ya que en el sondeo, casi el 20 % de encuestados, confirmó haber acudido más a estas tiendas en 2017.

PRECIOS BAJOS

“Este año va a haber una conducta basada en precios (…). La gente será más racional al pensar en comprar por arriba de $300” mencionó a la prensa.

Por lo cual, las bodegas estarían entre las ganadoras si se trata de compras de alimentos, pero no serían las únicas. Ipsos, asimismo, espera que las tiendas de conveniencia como Tambo, garantice promociones coyunturales.

“Este 2018, muchas tiendas van a lanzar ofertas y muchas de las promociones serán coyunturales”, manifestó.

De manera que la etapa del Mundial será una de las más reñidas por las ofertas de los supermercados y bodegas. Ipsos estima que estas prácticas se ajustarán a todo el año.

DATOS
– El 70 % del mercado retail es tradicional (bodegas y tiendas pequeñas), mientras que el resto lo componen establecimientos como los supermercados.

J. L.