Esta última actualización en iPhone fue anunciada por el analista Mark Gurman, en la última edición del boletín Power one del portal especializado Bloomberg, que incluiría la funcionalidad de que la pantalla esté siempre activa en los futuros lanzamientos de dispositivos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, próximamente disponibles en el mercado.
Always on Display (AOD) es el término a este nuevo modo de visualización que permite que la pantalla esté habilitada para mostrar, de manera constante, algunos datos como la hora, fecha, determinada imagen y notificaciones. Esta tecnología se realizaría sin el consumo excesivo de energía del teléfono.
Los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, con los nombres en clave D73 y D74, respectivamente, son los que tendrían la función de pantalla siempre activa. Por otro lado, Gurman destacó que los dispositivos tendrán “una gran cantidad de cambios en todo el sistema operativo, incluidas actualizaciones de notificaciones, multitarea de iPad y las aplicaciones Mensajes y Salud”.
Otro cambio que se presentará está destinado a la pantalla de bloqueo y fondos de pantalla que tendrán capacidades similares a los widgets y estos no solo mostrarían información, sino que los usuarios podrán interactuar con ellos directamente.
Con respecto al iPadOS16, un nuevo modelo de iPad, Gurman anunció que se esperan importantes cambios en las funciones de ventanas y multitarea, mientras que el tvOS16 tendrá más vínculos con el “hogar inteligente”.
Estas serían algunas de las novedades que se presentarán formalmente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, desde el 6 al 10 de junio en formato virtual donde los desarrolladores y sus tecnologías estarán presentes con el objetivo de informar y seguir creando nuevas aplicaciones con experiencias interactivas.
Fuente: Europa Press.
B. R. P.