Tener el cabello saludable y bonito en todo momento refleja nuestro aspecto sano y joven. Por ello, mantener y cuidar el cuero cabelludo, zona donde el bulbo está implantado y , además, aporta el oxígeno, sustancias nutritivas y sales minerales.
Los cuidados del cabello en invierno son fundamentales pues cuando llega la lluvia, el frío y el exceso de humedad representan un factor de estrés para nuestro cabello, teniendo sus efectos dañinos. A continuación unos consejos para proteger tu cabello en esta época invernal.
-El lavado del cabello: el champú debe ser suave y que contenga agentes nutritivos, protección del color y proteínas o vitaminas para la fibra capilar, en algunos casos debe ser neutro para que le devuelva al pelo su Ph saludable.
-La temperatura: al momento de lavar el cabello es recomendable que sea tibia pues si es muy fría o caliente puede afectar el brillo o la fuerza del cabello. Asimismo, el aire caliente, el uso excesivo de planchas o secadoras hará que tu cabello sufra, es por ello hacer uso de protectores térmicos antes de cualquier aparato electrónico.
-Hidratación: El tener un cabello hidratado es la clave para evitar tenerlo quebradizo, para ello el uso de productor que ayuden a mantenerlo radiante es lo ideal como por ejemplo mascarillas, acondicionadores, sueros, entre otros.
L.P.U.