Investigan a un profesor de Nueva York que obligó a estudiantes afroamericanos a recoger algodón durante una lección sobre la esclavitud

Según estudiantes durante práctica del algodón realizada por el profesor, privó de hacerlo con las personas de tez clara.

Profesor norteamericano fue suspendido de su cargo debido a diversas denuncias de parte de sus alumnos, afroamericanos en su mayoría, a quienes habría comprometido a recoger semillas de algodón durante una clase de estudios sociales sobre la esclavitud.

Jahmiere O´Neal, estudiante de la Escuela de Artes en la ciudad de Rochester dijo: «Me hizo sentir mal por ser una persona negra».

Los funcionarios de la urbe por su lado abrieron una investigación sobre el maestro, quien respondería al nombre de Patrick Rausch según medios locales, quienes investigaron después de que una madre de familia publicara aterrorizada lo que su hija sufrió en su clase de séptimo grado.

después de que las acusaciones salieran a la luz en la publicación de una madre de familia, Precious Tross, que relató horrorizaba cómo su hija se enfrentó a la lección de recolección de algodón en su clase del séptimo grado.

Precious Tross, madre de la afectada dijo que «Se burló de la esclavitud». Añadió con respecto a la actitud repudiable del profesor: «No tengo ningún problema con que les enseñen a nuestros hijos sobre la esclavitud y por lo que pasaron nuestros antepasados ​​y cómo tenían que recoger algodón».

Kelly Nicastro, directora de la escuela respondió a los padres por carta afirmando que algunos estudiantes pueden ser entrevistados como parte de una investigación, al tiempo que resaltó que la dirección del centro se ha tomado «estas acusaciones muy en serio», por lo que el profesor fue suspendido, respondiendo al pedido de los padres de los alumnos, quienes piden despido y revocación de su licencia.

F.H.F.C.