Investigadores revelan que el origen del Parkinson se da en el estómago

Una reciente investigación a cargo del doctor Ted Dawson, director del Instituto Johns Hopkins de Ingeniería Celular, revelaría que el intestino sería el origen de esta enfermedad progresiva del sistema nervioso

Foto: Internet

El Parkinson, una enfermedad que empieza con un temblor volviéndose progresivo, tendría su origen en las células del intestino que inicia en las neuronas del cuerpo hasta el cerebro.

Este nuevo estudio tiene sus orígenes en 2003, cuando se mantuvo en observación a personas que contaban con la enfermedad y se percataron que estas acumulaban proteínas alfa-sinucleína, las cuales dañan las neuronas, desencadenando los primeros síntomas de la enfermedad.

Dicha observación fue dada por el neuroanatomista alemán Heiko Braak, quien luego plantearía la hipótesis de que el Parkinson progresa hasta los nervios que conectan el intestino y el cerebro.

Por último, el descubrimiento de la investigación se dio con los estudios que se realizaron ratones, a los cuales se les inyectaba con alfa-sinucleína (proteína a la que se le atribuye cuadros de demencia) y a otro grupo no. Lo que se registro es que los ratones inyectados mostraron más niveles de ansiedad, que sería uno de los síntomas de Parkinson.

N.A.S.