Investigadores están desarrollando tecnología de carga inalámbrica mediante rayos láser

Cada día estamos más cerca de conseguir que nuestros Smartphones se carguen sin la necesidad de enchufarlos a una corriente eléctrica, eliminar por completo los cables de los cargadores que con el constante uso se terminan malogrando.

Hasta ahora hemos visto que estos aparatos tienen la necesidad de seguir conectados, sin embargo una nueva tecnología que se está desarrollando en la Universidad de Washington promete cambiar esto.

Los investigadores han logrado esto gracias a los rayos láser que permite cargar a una distancia determinada los Smartphones.

¿Cómo funciona realmente?

Nos encontramos con un emisor que puede disparar un rayo láser invisible desde una determinada distancia. Este sistema permite cargar varios dispositivos a la vez, dependiendo de la cercanía (cámaras, computadoras, tablets y Smartphones).

Para que esto ocurra sólo se necesita colocar una delgada celda de energía en los aparatos para que éstos absorban la energía del rayo. Los encargados del proyecto aseguran que por sus características y seguridad es muy probable que más adelante este tipo de carga sea una posibilidad.

 

C.V.M