Investigación realizada por la Universidad de California San Diego, en EE. UU., en colaboración con la Universidad Kochi, en Japón, y la Universidad Federal de Río de Janeiro, en Brasil, publicada en la revista científica The Journal of Physiology, confirma que fumar daña los músculos de las piernas.
La investigadora líder del estudio, Ellen Breen, aseguró «Es vitalmente importante que les mostremos a las personas que el uso de cigarrillos de tabaco tiene consecuencias dañinas en todo el cuerpo, incluyendo grandes grupos de músculos necesarios para el diario vivir».
Las conclusiones de la investigación sirven para alertar al ciudadano de los riesgos de inhalar el humo del cigarrillo, por ello es importante «desarrollar estrategias para detener el daño provocado por los componentes perjudiciales del humo del cigarrillo», aseveró.
Además, la investigación mostró que el daño muscular en las piernas a causa del consumo de tabaco, no solo afectan la capacidad pulmonar y su ejercicio, sino también al musculo en su totalidad.
B.T.C.