Según la ciencia los agujeros negros son los vestigios fríos de estrellas muertas, con una densidad tan alta que incrementa su fuerza gravitacional atrayendo cualquier tipo de partículas incluyendo la luz. Los agujeros negros son la última fase de evolución en estrellas que sobrepasan de 10 a 15 veces el tamaño de nuestra estrella el Sol.
Los científicos del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE- CSIC) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) encontraron datos sorprendentes sobre su más reciente investigación con respecto al tema de los agujeros negros. Descubriendo así que el tamaño de éstos es mayor al que se suponía.
Se estudió a 72 agujeros negros de las galaxias más brillantes a través de los datos de los rayos x del Chandra de la Nasa y del Australian Telescope, ambos norteamericanos.
Después de observar los datos se hizo una comparación con los resultados obtenidos en investigaciones anteriores. Al notar la diferencia de tamaños, los científicos han comenzado a discutir la posibilidad de que en estos últimos años se haya producido un crecimiento rápido o puede ser que siempre fueran de ese tamaño.
Otro dato que también pudieron resaltar es que los agujeros negros eran 10 mil millones la masa del Sol, entrando así en la categoría de ultra masivos.
C.V.M