Trasladaban acondicionado en tablas de madera cinco kilos de alcaloide de cocaína.
Luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa y con la finalidad de contrarrestar el Tráfico de Drogas proveniente del VRAE, personal de la comisaría de Control de Carreteras de Andahuaylas, en ejecución del Operativo Policial “Carretera Segura 2017”, lograron intervenir a dos sujetos a quienes se les decomisó cerca de cinco kilos de Alcaloide de cocaína.
El hecho se produjo, en el kilometro 577 de la vía Andahuaylas – Ayacucho, donde intervinieron un vehículo de servicio de transporte público, de placa D21-959, marca toyota, que se dirigía de la ciudad de Ayacucho hacia Andahuaylas.
Durante el registro vehícular, se halló debajo de los asientos de la parte posterior, dos cajas de cartón color beige, en cuyo interior se encontró un saco de polietileno color negro con franjas azul y blanco, los mismos que contenían tablas de madera de diferentes dimensiones, en cuya estructura al introducir un punzón metálico se observo una sustancia blanquecina pulvurenta, que emanaba un olor caracteristico a droga.
Al someter la sustancia al examén correspondiente, arrojo “positivo” para alcaloide de cocaina, con un peso total aproximado de cinco kilos. En las investigaciones preliminares se establecio que las personas identificadas como Alcides Andia Manyavilca (23) y Celestino Raymundo Velasque Velasque (29), son los propietarios de la droga decomisada.
Los intervenidos y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la COMCOAR – ANDAHUAYLAS, para las deligencias e investigaciones de acuerdo a ley con conocimiento del representante del Ministerio Público.