Interviene local donde tenían a 13 perros ‘de raza’ encadenados

Dueños de dos pastores ovejeros reconocieron a sus mascotas y llamaron a la Policía

La noche de ayer agentes de la Policía Nacional y miembros de la asociación animalista P Ayyre Huancayo, intervinieron un local ubicado en el distrito de San Agustín de Cajas, en Huancayo.

Se supo que se logró ubicar dicho local gracias a que los dueños de dos perros de raza pastor ovejero los reconocieron y vieron en qué condiciones los mantenían.

Al percatarse de que sus mascotas no eran las únicas, de inmediato se comunicaron con el grupo de ayuda animalista. Tras la denuncia de los dueños de los canes, la Policía Nacional intervino el inmueble.

Los dueños del local aseguraron que todos los perros eran suyos y amenazaron con denunciar a los jóvenes de la asociación. Tras varios minutos, y luego de registrar en video todo lo acontecido, se realizó el levantamiento de un acta donde quedó establecida la cantidad de canes para su posterior reconocimiento.

En el operativo se inmovilizaron 13 canes, entre ellos, tres Schnauzers, tres Beagles, un Basset Hound, cuatro mastines, tres Sharpei y un Rottweiler.

Según el parte policial, la encargada del inmueble – identificada como Octavia Montes Ramos  los perros estaban en ese estado porque “son bravos”. 

La mañana de hoy decenas de personas que portaban fotos de sus mascotas llegaron al lugar para saber si sus canes se encontraban allí.

R.S.M