En horas de la noche del 18 de noviembre se reportó un incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, que se encuentra en la avenida La Paz 1725, en el distrito de San Miguel. Para atender esta situación, al menos cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos se desplazaron al sitio.
De acuerdo con lo comunicado por el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), el suceso tuvo lugar a las 8:00 p. m. en el Patio San Martín, donde un grupo de jóvenes del programa II provocó intencionadamente la quema de seis colchones. Aunque el incendio se restringió a un área concreta, generó una alerta máxima entre las autoridades del centro.
Juan Carlos Morales Carpio, comandante del Cuerpo General de Bomberos, comunicó a RPP que el incendio en ‘Maranguita‘ resultó en cuatro personas heridas: tres por inhalación de humo y una más por cortes en su cuerpo. No obstante, no aclaró si los afectados eran internos o miembros del personal que trabaja en el centro de rehabilitación.
Un representante de la PNP emitió un pronunciamiento ante la situación luego de que vecinos y padres de familia mostraran su preocupación a las afueras del establecimiento en San Miguel, dando algunos alcances de lo que ocurrió al interior de ‘Maranguita‘. «La PNP ha concurrido al centro de rehabilitación, se estaba produciendo un incendio que ya está controlado y sofocado. Los bomberos están recogiendo sus equipos. Los jóvenes estaban alterados, los hemos contado, están ilesos, todo está conforme», mencionó el Coronel Gallardo.
El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa sobre el incendio en el Centro Juvenil de Lima: pic.twitter.com/5LedkHdqxF
— Programa Nacional de Centros Juveniles (@Pronacej_Peru) November 19, 2024