Interbank da seguridad y pide confianza tras incidente de acceso a datos de clientes

El banco alertó a usuarios que algunos datos fueron expuestos por un acceso no autorizado.  


En respuesta a un incidente ocurrido este 30 de octubre en cuanto a la seguridad, Interbak informó que se produjo un acceso no autorizado a los datos de ciertos clientes, y ha emitido un comunicado en busca de llevar tranquilidad a sus usuarios. La entidad informó que, aunque el incidente tuvo implicaciones serias, los fondos y productos financieros de sus clientes se encuentran seguros, garantizando que las operaciones continúan sin interrupciones.

El banco explicó que ha implementado medidas adicionales para reforzar la protección de sus sistemas y que monitorió activamente todas las operaciones. Según el comunicado, Interbank enfatizó que “la seguridad de los depósitos y todos sus productos financieros están completamente protegidos, por lo que los clientes pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”

Foto:LaRepublica

No obstante, diversos canales de la entidad han presentado inconvenientes que han afectado a los usuarios en el Perú.

Estos fueron los canales de Interbank que presentaron problemas

– Aplicación Móvil de Interbank: Usuarios reportaron problemas para acceder a sus cuentas y observaron saldos incorrectos, incluyendo casos en que aparecían en cero o reflejaban consumos duplicados.

– Billetera Plin: Esta plataforma vinculada experimentó interrupciones que impidieron realizar transferencias, complicando las operaciones diarias de los usuarios.

– Agencias Físicas:  Algunas sucursales interrumpieron temporalmente su atención debido a problemas en sus sistemas.

Este incidente refleja el creciente desafío de enfrentar ataques cibernéticos en el sector financiero. INTERBANK reafirma su compromiso de proteger la información y seguridad financiera de sus usuarios, y ha activado nuevos protocolos de seguridad junto con un monitoreo exhaustivo de las operaciones. La entidad recalcó que el acceso a algunos datos de clientes fue producto de una vulneración externa y que trabajan continuamente en medidas para prevenir futuros incidentes y salvaguardar la confianza de sus clientes.