El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) informó ante un comité parlamentario que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha perdido 20 kilos de peso, indicando que su salud está bien. De esta forma, la inteligencia surcoreana niega lo especulado por algunas publicaciones en Estados Unidos sobre la posibilidad de que sea un doble de Kim el que haya figurado en las últimas apariciones públicas del dictador tras un supuesto golpe de Estado.
La salud de Kim, debido a su exceso de peso, es un asunto ya debatido, del que se teme que pueda fallecer repentinamente y deje el régimen. Por otra parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que durante esa misma sesión del comité, el NIS indicó la posibilidad de que Corea del Norte haya reprocesado barras de combustible gastado para la obtención de plutonio para armas nucleares.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ya había advertido sobre la actividad en el Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon que apuntaba hacia la reactivación de su reactor de 5 megavatios.