Al ver que la acuicultura está teniendo un desarrollo favorable en nuestro país, el Congreso de la República ha creado un grupo de trabajo que tendrá como labor fiscalizar y aportar crecimientos en el sector.
Este se encuentra liderado por el legislador Fredy Sarmiento Betancourt, de la Comisión de Producción, quien aprovechará el buen ingreso que nos genera principalmente la trucha en los lugares andinos, y los resultados que nos están dando las exploraciones en la Amazonía, donde hay muchas especies nativas.
«Gracias por la confianza, vamos a trabajar de forma coordinada y en concordancia de nuestro plan de trabajo que se aprobará en la próxima reunión. La acuicultura no ha sido un foco principal en el Perú, pero esto podría cambiar si aprovecha su larga costa y enormes recursos de agua dulce, tanto en los Andes como en la cuenca del Amazonas», comentó el titular del grupo de trabajo.
Otros parlamentarios que se encuentran dentro de este reciente proyecto es el congresista de Fuerza Popular Angel Neyra Olayches y Federico Pariona Galindo, de la misma bancada, quienes junto al reciente líder buscan asegurar que estos recursos sean sostenibles, además de generar un impacto apropiado en la seguridad alimentaria, la nutrición y el desarrollo social.
X.V.C.